martes, 27 de enero de 2015

La Inofensiva Letra "A"


Hace unos años vi por primera vez un televisor con la marca "лос". Bueno, al menos eso parecía, puesto que la primera letra tenía la forma de una "V" al revés. Por mi afición al ajedrez supuse que el televisor era ruso y que las letras eran "L" "O" y "S" en alfabeto cirílico. En realidad no era así. La primera letra de esta marca es una "A" sin el trazo horizontal. Un capricho artístico, digamos.

Pues bien, esta firma ha irrumpido en muchos productos y ahora sus tablets son muy populares y precisamente por ello una advertencia debe ser publicada. Si el equipo está bien, será una experiencia grata, pero generalmente las tablets suelen tener un común punto débil: su batería. ¿Cómo saber si falla? Si al estar en reposo la batería baja como si estuviera en uso. Es facil de observar esto. El problema es que la mayoría de usuarios se acostumbra a esta anomalía y la cree normal.

De cualquier modo, si desean una revisión técnica, allí empiezan los problemas empiezan pues la dichosa firma no tiene representante en el Perú y sólo ofrece un simpático número de teléfono gratuito: 0800 00688. Si lograis que alguien conteste hay que alegrarse, pues generalmente está ocupado.El problema es que la única opción que ellos ofrecen es llevar en persona el equipo a sus tres direcciones. Una en Miraflores (no está mal), la segunda detrás de la clínica San Juan de Dios y la tercera en la Av. Benavides. La elección es clara, pero ocurre lo de siempre: empleados lentos y una espera de casi una hora.

Si uno eligió como lugar de compra una tienda por departamentos, tendrá la suerte que como parte de la garantía es que ellos pueden llevar y traer el equipo. Pero si la garantía terminó, no hay más remedio que enfrentarse a la despótica realidad de técnicos no siempre amistosos.

¿Es posible quejarse a la firma AOC? Inténtenlo y me cuentan si tienen éxito. El sitio Web no da facilidades y su call center es un muro infranqueable que no permite el paso.

En consecuencia. La próxima vez que quieran comprar una tablet, háganlo en una tienda por departamentos. Eviten los locales pequeños y jamas en un local de Movistar, pues se trata de otro establecimiento al cual ellos les facilitaron parte de su local como punto de venta y se desentenderán del asunto. Y siempre, siempre, pregunten por el acceso al servicio técnico. Así se evitarán pérdidas innecesarias de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario